• Karime Gallegos

10 consejos de cómo vestirte para verte más alta

Actualizado: 7 mar 2021

Estos son mis 10 mejores consejos para lucir más alta de lo que realmente eres. Sin importar la estatura, estos consejos son para todos aquellos que buscan alargar su figura. Son consejos fáciles de seguir y que pueden hacer una gran diferencia en cuanto tu apariencia. A mi me han servido y se los recomiendo.

  1. Usar pantalones de tiro alto

Este tipo de pantalones darán la impresión de que tus piernas son más largas ya que no empiezan en la cadera, sino por la cintura, agregando unos centímetros más a tu apariencia. En cambio al usar pantalones de tiro bajo se acorta la figura haciendo lucir las piernas menos largas. No sólo aplica para pantalones, sino también para faldas y shorts.




2. Evita usar bolsas grandes

Es mejor usar una bolsa proporcional a tu tamaño, al usar bolsas muy grandes da la apariencia de que eres más pequeño. A la derecha se ve como se ve al usar una bolsa pequeña y al usar una grande.




3. Usar atuendos monocromáticos

Utiliza un sólo color en vez de usar diferentes bloques de color en tu look, de esta manera se alargará la figura, debido a que usar un sólo color no rompe tu silueta en ningún momento. Escoge un color que te quede bien y en el que te sientas cómodo. Puedes usar accesorios ya sean bolsas, sombreros, pañuelos etc. de diferente color para hacer más llamativo el atuendo.



4. Incluir líneas verticales

Un consejo básico para lucir más alto es agregando líneas verticales en tu vestimenta. Yo les recomiendo que usen pantalones largos con líneas verticales, pero igual pueden ser camisas, camisetas etc. Las líneas rectas en los pantalones hacen parecer tus piernas más largas.



5. Usar ropa negra

En general, las prendas negras adelgazan la figura haciéndote ver más alto con una figura más alargada.





6. Evita la ropa oversized

A todos nos encanta como se ve la ropa un poco más grande de nuestra talla porque es muy cómoda pero acorta la figura. Si quieres usar playeras oversized o hoodies yo recomiendo usarlo con shorts o biker shorts para no verse tan pequeño. Les dejó unos ejemplos que saqué de pinterest:




7. Usar crop tops

Cuando digo usar crop tops no me refiero necesariamente a enseñar el ombligo, sino a usar playeras, blusas un poco más cortas del largo normal. Este tipo de tops se complementan bien con los pantalones de tiro alto.



8. Agregar cm a tus zapatos

El consejo más conocido para verte más alta es usar tacones, pero seamos honestas, estar de tacones todo el día es cansado y no se pueden usar en todos lados. A mi lo que me gusta y me ha servido mucho es usar botines un poco altos o zapatos con plataformas. Un problema que he notado con usar zapatos de plataforma es que visualmente las piernas pueden verse más cortas; esto depende mucho del tipo de plataforma que uses. Normalmente las plataformas que vienen en los tenis hacen este efecto de acortar visualmente las piernas.



9. Usar peinados altos

Puedes usar diferentes estilos de peinados como chongos, colitas de caballo o medias coletas altas. Estos peinados te harán lucir más alta.



10. Usar cuello de tortuga

El usar cuello de tortuga alargará tu torso y te hará lucir más alta. En lo personal, los cuellos de tortuga son de mis prendas favoritas para invierno y otoño.