• Karime Gallegos

Cómo saber que tipo de cuerpo tienes

Actualizado: 7 mar 2021

Es muy importante saber el tipo de cuerpo que uno tiene para saber que tipo de ropa te va mejor! Hay 5 diferentes tipos de cuerpo y en este artículo te guiaré para que encuentres el tuyo.

Los diferentes tipos de cuerpo son:


  • Pera o Triángulo

  • Reloj de Arena

  • Manzana u Ovalado

  • Rectángulo

  • Triángulo invertido




Para saber que cuerpo tienes hay dos maneras: verte en el espejo y encontrar las características que tengas y a que tipo de cuerpo entras o la segunda es tomarte tus medidas y ver que tipo de cuerpo tienes.

Qué partes de tu cuerpo medir:

1. Hombro a hombro por delante y por detrás.

2. El busto rodeando a la altura del pezón.

3. La cintura justo arriba del ombligo.

4. La cadera.


Cuerpo tipo Pera o Triángulo:

Se caracteriza por tener las caderas más anchas que tus hombros y pecho. Si tus medidas de las caderas fueron más grandes que las medidas de la parte superior de tu cuerpo por 5 cm, lo más seguro es que tengas un tipo de cuerpo de pera.


Cuerpo tipo Reloj de Arena:

Se caracteriza por tener las medidas de la cadera y busto casi idénticas y por tener las medidas de la cintura menores por 5 cm o más. Lo que resaltaría al verte al espejo sería la cintura pequeña en comparación de caderas y busto.


Cuerpo tipo manzana u ovalado:

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener las medidas de la parte superior del cuerpo más anchas sobretodo la parte abdominal, si tus medidas de la cintura y abdomen son mas grandes que la cadera e incluso hombros, tienes un cuerpo tipo manzana.


Cuerpo tipo rectángulo:

Se caracteriza por tener hombros de ancho similar a las caderas y cintura. La cintura es poco pronunciada y se puede hacer una "línea recta" con la silueta del cuerpo. Si la cintura y los hombros y cadera tienen una diferencia de menos de 8 cm, tienes este tipo de cuerpo.


Cuerpo tipo triángulo invertido:

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener las medidas de los hombros y pecho mayor que las caderas. Normalmente son alrededor de 5 cm de diferencia entre éstas partes del cuerpo y hace que visualmente el cuerpo se vea como un triángulo invertido.


Bibliografía:

“ TIPOS DE CUERPO MUJER: Femeninos, MEDIDAS, Formas, 2020.” Tu Asesor de Moda, April 19, 2020. https://www.tuasesordemoda.com/tipos-de-cuerpo-de-mujer/.